KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

DIOS NOS LLAMA A LA MESA DEL BANQUETE

Proclamando las buenas nuevas de salvación

DIOS NOS LLAMA A LA MESA DEL BANQUETE

Cantares 2:4 RV60  El me ha traído a la sala del banquete, y su estandarte sobre mí es el amor.

INTRODUCCIÓN

El Señor Jesucristo, está llamando a la iglesia novia, acercarse a su presencia, venir a la mesa junto a Él.   “La mesa, la sala, la casa del banquete, el palacio del banquete” así dicen distintas versiones

El llamado es este: ser sensibles para escuchar su voz que nos llama a más grandes y aravillosas bendiciones.  En el tabernáculo de Moisés había Atrio, Lugar santo y Lugar Santísimo.  Así es hoy,

LA CASA DEL BANQUETE

Cantares 2:4 RV60  El me ha traído a la sala del banquete, y su estandarte sobre mí es el amor.

  • Allí irradia su luz, para que al salir reflejemos la gloria del Rey de Reyes y Señor de Señores, porque hemos estado delante de su presencia, delante de su gloria. 
  • Casa hebreo Bayit 1004: palacio, casa, cámara, sala, familia.  Dios quiere que nos sentemos a nuestra mesa con la promesa de que nosotros y nuestra familia alcanzaremos esa gloria, esa bendición maravillosa.
  • Casa del Vino, hebreo 3196 Yayín:  efervescer, vino como fermentado, bebedor, embriaguez, mosto, vino, libación. Dios quiere que estemos llenos de alegría y gozo, que podamos decir: “el gozo del Señor es vuestra fuerza”   “regocijaos en el Señor, otra vez digo:  regocijaos”

DESARROLLO

EL AMOR

  1. Es Paciente
  2. Es Bondadoso
  3. No tiene envidia
  4. No es jactancioso
  5. No es arrogante
  6. No se porta indecorosamente
  7. No busca lo suyo,
  8. No se irrita
  9. No toma en cuenta el mal recibido
  10. No se regocija de la injusticia
  11. Se alegra con la verdad
  12. Todo lo cree
  13. todo lo sufre
  14. todo lo espera
  15. todo lo soporta  
  16. Nunca dejará de ser    

1ª. Cor. 13.4-8 LBLA

Dios nos quiere llenar de amor, porque Él en esencia es amor y quiere que nos revistamos de ese amor para poder interrelacionarnos con nuestros hermanos, convivir en una koinonía grande saturada de la gloria del Señor,

SU BANDERA ES AMOR

Cnt. 2.4 NVI(NVI)  Me llevó a la sala del banquete,  y sobre mí enarboló su bandera de amor.

Después de rescatarnos de nuestro enemigo, nos hace sentar en el banquete en una bandera en la que está escrito su nombre “amor”   su amor nos venció, su bandera nos rodea con las fuerzas de su omnipotencia, su bandera de amor es la patria celestial, el palacio del rey de Reyes y Señor de Señores, estábamos esclavos en odios, amarguras, prisiones, cárceles, pero el Señor nos rescató, nos limpió con su sangre, nos tiene en un proceso de regeneración y restauración, hoy nos llama a la Santa Cena,  es la cámara de vino, la sala del banquete, donde hay abundancia de pan y abundancia de vino, hoy la serpiente, el enemigo de nuestras almas nos mira de lejos porque ya no se puede acercar, pues ve que nuestro Señor Jesucristo ha levantado una bandera de amor como diciendo: por amor los salvé, yo pagué,  el diablo, hoy ya no puede hacer nada contra nosotros porque estamos en Jesucristo, la bandera indica a qué patria pertenecemos, y que nos gozamos en la cruz de Jesucristo.

LA BANDERA ES PUNTO DE REUNIÓN

Un banquete es algo esplendoroso, algo reluciente, en el palacio del rey.  Nos tiene en su misma gloria, rodeados de millares de ángeles, está Él resucitado glorioso, rey de Reyes y Señor de Señores, nos ha invitado, acerquémonos pues con confianza, con certidumbre de fe, lavados nuestros cuerpos con agua pura-Heb 10.22, pidámosle que nos limpie con su preciosa sangre.

ÉL DIJO QUE ESE VINO YA NO LO BEBERÍAN SINO HASTA QUE VINIERA EL REINO DEL PADRE. 

Mt 26.26-29

“…esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados…”  este fue un banquete con sus 12 discípulos en la última cena y cuando estableció el misterio de la Santa Cena, a la cual hoy nos podemos acercar a la dimensión de ese banquete.  

EN UN GRAN BANQUETE…

  • a menudo se enviaba una segunda invitación el día de la Fiesta, o un sirviente llevaba a los invitados a la Fiesta, Mt 22.2, Lc 14.17. 
  • El anfitrión proporcionaba túnicas para los invitados, quienes las usaban en su honor y eran una muestra de su consideración.  El anfitrión daba la bienvenida a sus invitados con un beso-Lc 7.45-, y se les lavaban los pies por razón de los caminos polvorientos.-Gen 18.4, Jue 19.21, Lc 7.44-.  se ungía la cabeza-Sal 23.5, Lc 7.46.  y algunas veces la barba, los pies, y en ocasiones la ropa también.  Se adornaba la cabeza con guirnaldas-Is 18.1. 
  • Se sentaba a los invitados de acuerdo a su rango respectivo.-1 Sam 9.22. Luc 14.8
  • Se lavaban las manos   y se decían las oraciones para bendecir los alimentos.-1 Sam 9.13.   
  • Los invitados más honrados recibían porciones más grandes o más selectas que los demás.-Gen 43.34- 1 Sam 9.23-24. 
  • Algunas veces se enviaban porciones a las amistades que no habían asistido a la fiesta.-2 Sam 11.8, Neh 8.10.
  • Con frecuencia se alegraba la comida con música, canto y danza.- 2 Sam 19.35, Luc 15.25.
  • Un gran banquete a veces duraba siete días, pero se condenaba el exceso en comer y beber.- Ec 10.16-17, Is 5.11-12.

PALABRA REVELADA –ESPÍRITU SANTO

Sal 36:8  Serán completamente saciados de la grosura de tu casa,  Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.

  • Hoy, son los ángeles a los que manda a traernos para que entremos a la dimensión de gloria, a la dimensión de banquete, como los enviados de David fueron a traer a Mefiboset a sentarse a la mesa del rey, después de haberlo bendecido de muchas maneras. 
  • Salía caro ese banquete, pues a cada invitado se le tenía que hacer vestido de boda, aquella era una reunión extraordinaria. 
  • Su pan y su copa son para que nos llenemos de su amor y su presencia, para que cuando regresemos a nuestra casa lleguemos sumamente bendecidos. 
  • Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias” la palabra es como grosura, es el cuerpo de Cristo<el que tiene a Cristo lo tiene todo> el que se come el cuerpo de Cristo lo va a tener todo, será completo en Cristo, come el pan con fe, con agradecimiento, con certidumbre de fe, con alegría en tu corazón, habiendo lavado tu vida en la sangre de Cristo y habiendo arreglado tus cuentas con el Señor y tus hermanos.  La palabra revelada es como la grosura que sacia en la mesa del Señor, además Dios tiene delicias del Espíritu Santo:  “los abrevarás el torrente de tus delicias…”

DISPONES ANTE MÍ UN BANQUETE EN PRESENCIA DE MIS ENEMIGOS

Salmo 23.5-6 BAD “5 dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos, HAS UNGIDO con perfume mi cabeza, has llenado mi copa a rebosar. 6  La bondad y el amor me seguirántodos los días de mi vida;y en la casa del Señorhabitaré para siempre.

  • Tenemos un intercesor, un abogado ante el Padre, por eso no temamos, sólo creamos, pues todo lo que pidamos al Padre en su nombre, Él lo dará.  En un banquete hay abundancia, no hay pobreza, hay riqueza, “6 la bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida y en la casa del Señor habitaré para siempre”

SANTA CENA ROMPE LAS AMARRAS PARA ALABAR CON LIBERTAD

Salmo 20.5 LBLA Nosotros cantaremos[e] con gozo por tu victoria[f], y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera.Que el Señor cumpla todas tus peticiones.

  • Bandera de victoria, bandera tremolante, cantaremos con gozo por tu victoria, quita toda opresión, todo cansancio, toda enfermedad, toda maldición,

JEHOVÁ NISI, ÉL ES MI BANDERA

  • Salmo 60. 4 Has dado un estandarte a los que te temen, para que sea alzado por causa de la verdad. (Selah[d]Para que sean librados tus amados, salva con tu diestra, y respóndeme[e].

CONCLUSIÓN: Si con la pascua de Israel se rompió el cautiverio de 430 años, con esta Pascua, la Pascua del Señor Jesucristo con mayor poder romperá la opresión, la enfermedad, la maldición, porque esa sangre está viva, esa sangre tiene poder, y hoy el Señor nos llama a comer de esa comida bendita. 

Haroldo Danilo Herrera 
Pastor General y Apóstol 
Misión Cristiana Shoffar 
Ministerios Ebenezer

 

%d