KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

EL MENSAJE A ÉFESO

Proclamando las buenas nuevas de salvación

EL MENSAJE A ÉFESO

RV60 Ap. 2:4  ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.

Efeso significa: deseable.

  • Efeso Era una iglesia deseable, como lo somos nosotros para el Señor, el “Espíritu de Dios nos anhela celosamente”, el Espíritu  Santo es celoso, con celo divino, nos quiere tomar para apegarnos al Señor y estemos unidos, adheridos a Él; limpiémonos, pues, de todo aquello que nos estorba para que seamos aroma, olor fragante

MENSAJE A EFESO

LBLA Rev 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: “El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto:

  • Lo que Él anhela es estar en medio de sus santos, por eso debemos adorarle, honrarle, bendecirle, al hacerlo Él desciende y se mueve.

LA REVELACIÓN VINO ASÍ:

  1. Jesucristo
  2. Ángel
  3. Apóstol Juan
  4. Iglesia de Efeso
  5. El Ángel de la Iglesia        -Ministro
  6. Siete Estrellas                    -Ministros
  7. Siete Candeleros              -Iglesias

IGLESIA DE EFESO –CONOZCO TUS OBRAS

LBLA Ap 2:2  ‘Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.

  • Tu arduo trabajo:  constante, quizá bajo el sol, con un gran esfuerzo
  • Tu paciencia:  la paciencia no se obtiene en un instante, sino vendrá a través de los problemas, al salir de ellos tendremos la paciencia.
  • No puedes soportar a los malos
    • Malos gr Kakós gr 2556: indigno, inválido, sin valor (intrínsecamente, tal; en tanto que G4190 prop. se refiere a efectos), i.e. (subj.) depravado, u (obj.) injurioso:-pestilente, daño, mal, malo.
  • Has probado a los que se dicen Apóstoles y no lo son:  porque tenían discernimiento, observaban la conducta, la predicación,  además se cree que si un apóstol tenía gloria angélica era verdadero.  No es de darle el púlpito a cualquier persona. 
    • Mentiroso, gr Pseudés 5571   falso, i.e. erróneo, engañoso, perverso:-falso, mentiroso.
  • <Dios espera que lo que hagamos lo hagamos con amor>.   

HAS DEJADO EL AMOR AGAPE

Ap 2:3  ‘Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado.  2:4  ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.

  • Se dejó la dulzura, la delicadeza, la amabilidad, empeño, consagración, oración, búsqueda del rostro del Señor.  Un trabajo, un servicio sin amor no es bueno.
  • Una iglesia sin candelero sigue adelante, pero sin luz, sin gloria, porque el candelero es el que trae la gloria y donde hay gloria Dios pone cobertura. Una iglesia que no tiene candelero está en tinieblas, tiene una religión,

EN MI HA PUESTO SU AMOR

LBLA Sal 91:14  Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre. Psa 91:15  Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; Psa 91:16  lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación.

  • Lo librará del diablo de los demonios, de las falsas doctrinas, de las enfermedades, de la pandemia.  Le prolongará la vida y le dará gloria.

EL QUE ME AMA MI PALABRA GUARDARÁ

AP 3.10-11  Rev 3:10  ‘Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.

Rev 3:11  ‘Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

  • Esa prueba que viene para el mundo es la Pretribulación, la Tribulación y la Gran Tribulación, y a quien le ama le librará de estas cosas.
  • Esa águila volando, es la iglesia que el Señor se llevó antes que viniera la tribulación, y volando dice:  “Ay, Ay, Ay, de los moradores de la tierra, por los toques de trompeta que vienen…

EL QUE AMA A DIOS AME TAMBIÉN A SU HERMANO

1 Juan 4.20-21

  • Tendremos qué pedir perdón a Dios porque hay hermanos que no nos caen bien, y con la ayuda de Él les amaremos.
  •  

ÉL NOS AMÓ PRIMERO

RV60 1Jn 4:19  Nosotros amamos, porque El nos amó primero.

  • Sembremos amor en aquellas personas que vemos que no les caemos bien, entonces cosecharemos el amor que hemos sembrado.

EL QUE PERMANECE EN EL AMOR PERMANECE EN DIOS

1 Juan 4.16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros.  Dios es amor;  y el que permanece en amor,  permanece en Dios,  y Dios en él.  RV60

  • Con amor, Dios nos ayudará a permanecer hasta el día del arrebatamiento, pues nos guardará en su presencia.  Con quienes están en su primer amor tiene su contentamiento.

PERMANECER

G3306 Méno: permanecer, quedarse en un lugar estado, relación o expectación, dado, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedarse, retener, vivir.

  • Permanecerá, será sensato, será temeroso de Dios, será sabio con la ayuda divina.

SIMÓN, HIJO DE JONÁS ¿ME AMAS?

rv60 Jn 21:17  Le dijo la tercera vez:  Simón,  hijo de Jonás,  ¿me amas?  Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez:  ¿Me amas?  y le respondió:  Señor,  tú lo sabes todo;  tú sabes que te amo.  Jesús le dijo:  Apacienta mis ovejas.

  • Dios, en su gran amor, para restaurarlo, pues le había negado 3 veces, le preguntó 3 veces si le amaba… cuando un creyente está en su primer amor ora, estudia la Palabra, nunca falta al culto, hace muchas cosas en la obra de Dios.  Aquí, Dios le estaba hablando a un hombre que se iba a convertir en un Pastor, porque tenemos que ser pastores conforme al corazón de Dios amando también a sus ovejas.
  • El amor Ágape lo debe tener el Pastor hacia las ovejas, y así las ovejas le deben tener a su Pastor el amor Ágape. 
  1. Tener al Señor en primer lugar
  2. Seguirle a donde Él vaya
  3. Tener comunión en oración con Él
  4. Adorarlo en espíritu y en verdad
  5. Servirle movido por el amor Ágape
  6. Estar dispuesto a morir por Él
  7. Si sufrimos con Él, reinaremos con Él

RECUERDA POR TANTO, DE DÓNDE HAS CAÍDO

Rv60 Ap 2:5  Recuerda,  por tanto,  de dónde has caído,  y arrepiéntete,  y haz las primeras obras;  pues si no,  vendré pronto a ti,  y quitaré tu candelero de su lugar,  si no te hubieres arrepentido.

  • Dios nos está hablando hoy, vuelve al primer amor, reconcíliate, arregla tus cuentas conmigo.  Haz lo que hiciste al principio:  orar, alabar, servir, estar en el culto, ganar personas para Cristo.
  • Para qué queremos la vida sin candelero: sin revelación, sin luz, sin avivamiento, sin cobertura;

CAER

Gr. 1601 EKPIPTO –CAER:  caer, dar, fallar, perder, ser.

  • A una iglesia que le es quitado su candelero, puede seguir existiendo pero sin luz, sin gloria y sin cobertura.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d