KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

VIENE LA PRIMAVERA 

Proclamando las buenas nuevas de salvación

VIENE LA PRIMAVERA 

  • Qué lindo es cuando Dios nos habla en lo secreto, lo hace para bendecirnos, levantarnos de un dormitar, para fortalecernos, para sacarnos del acomodamiento, o de opresión.

 

RV60 Cnt 2:10  Mi amado habló, y me dijo: “Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven conmigo.

  • Poderoso es Él para romper toda maldición del diablo en nuestra vida, y lo hará porque ha hecho planes de bienestar para nosotros, no de calamidad…”-Jeremías 29.11 LBLA.

 

Cnt 2:11  “Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue. RV60

  • Invierno también habla de los momentos difíciles que hemos vivido. De las enfermedades, deudas, cargas que hemos llevado del tiempo de aflicción, angustia, tiempo de lágrimas, pero no es eterno, pasará y Dios anuncia un nuevo tiempo.

 

RV60  Cnt 2:12  Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido,   Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.

  • Las flores tienen verdor, y colores fascinantes pero también dan fragancia. Es lo que Dios quiere manifestar, aunque al presente no se ha visto lo que Dios puso en nosotros.
  • Viene un tiempo de fiesta, de alabanza y adoración, y nos ceñirá de alegría, la tristeza se tornará, el lamento en danza, porque el Señor hará volver nuestra cautividad y nuestra boca se llenará de risa, nuestra lengua de alabanza…(Salmo 126.1-2)” cuando el Señor diga: “ya no más, porque han confiado en mí a pesar de sus flaquezas, corren a mi casa a adorarme…”
  • La Tórtola es tipo del pueblo que conoce los tiempos y épocas del Señor, como los hijos de Isacar, a los cuales el pueblo seguía. Así que viene tiempo de abundancia, de restauración, de bendición.  Sabemos que viene tiempo de gran bendición.
  • Dios quiere que la iglesia sea como la tórtola, cuál es la dimensión a la que Dios quiere meter a la iglesia. La Tórtola: ave migratoria que simboliza la dulzura, es bien frágil y pequeña.  Anuncia la primavera, que se quita la nube  gris, que viene el tiempo que Dios había señalado para visitar a su pueblo con la llenura del bendito Espíritu Santo.  Salmo 74.19 y Jer 8.5.  (Salmo 74.19 “no entregues a las fieras el alma de tu tórtola, y no olvides para siempre la congregación de los afligidos.”)  Era la oración del salmista, y Dios no se olvidó, se ha acordado de nosotros.  El Señor nos mira como tórtolas, las cuales se utilizaban para ofrenda de los más necesitados, los cuales no podían comprar un becerro, oveja o cabra, porque eran los animalitos más baratos, pero eran de agrado del Señor.   (Jer 8:7  ‘Aun la cigüeña en el cielo conoce sus estaciones, y la tórtola, la golondrina y la grulla guardan la época de sus migraciones; pero mi pueblo no conoce la ordenanza del SEÑOR.)   Cuando nos toque el mal momento, metámonos en las grietas de la roca, para que Dios nos ayude con su santo espíritu, y experimentemos un evangelio de poder, de palabra viva, de dones y de talentos, de los 5 ministerios, con la llenura del Espíritu Santo.

 

Cnt 2.13 “la higuera ha echado sus higos, y las vides en cierne dieron olor; levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven

  • El fruto de la higuera es delicioso al paladar. Y también es medicinal.  Dios lo dejó incluso en la biblia para sanidad de gente enferma gravemente(Isaías 38).  En este tiempo viene sanidad para las enfermedades incurables, porque es un tiempo glorioso y para Él nada es imposible.
  • Cuando las vides están en cierne es cuando dan su flor, detrás de su olor aparece el fruto, luego ese fruto empieza a crecer. Va a venir gente nueva a la iglesia.
  • Cae la lluvia tardía, para que de punto el fruto y empiece la cosecha, para que se amontone el trigo en las eras…

 

Cnt 2:14  Paloma mía,  que estás en los agujeros de la peña,  en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro,  hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya,  y hermoso tu aspecto.

  • Refugiémonos en los agujeros de la Peña. Dios quiere oír nuestras oraciones, pero también nuestros cánticos de alabanza y adoración.

 

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol 

 

%d