KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Abundancia

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Abundancia

Gén 27: 28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.

Gen 27:27 Y Jacob se acercó, y le besó; y olió Isaac el olor de sus vestidos, y le bendijo, diciendo: Mira, el olor de mi hijo, Como el olor del campo que Jehová ha bendecido; 28 Dios, pues, te dé del rocío del cielo, Y de las grosuras de la tierra, Y abundancia de trigo y de mosto.
• Así como Isaac se acercó con la vianda que a su padre le gustaba, acerquémonos nosotros a nuestro Padre Celestial, adorándole en espíritu y en verdad porque esto agrada su corazón. Diga lo que diga la gente ofrezcamos nuestro frasco de alabastro y lo derramémoslo a sus pies. Si el Padre nos huele cuando lo adoramos y olemos a Cristo, nos va a bendecir.
a) Del Rocío del cielo: visitación, presencia de Dios. b) Abundancia de grano: palabra c) Mosto: gozo, vino, embriaguez del Espíritu de Dios.

ABUNDANCIA
heb. ROB = enormidad, cantidad, abundante, inmenso, grandeza, magnitud, muchedumbre, multitud, número, numeroso, plenitud, basto.

Gen 41:34 Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia.
• Ni los magos, ni los adivinos ni los sabios de Egipto, pudieron interpretar el sueño de Faraón, pero José, temeroso de Dios, recibió la revelación de parte del Señor: 7 vacas gordas Y 7 años de abundancia, 7 vacas flacas, 7 años de escasez
• …así que lo nombró Administrador de Egipto, para administrar la riqueza que vendría.
• “Exija la quinta parte de la abundancia…” fue una orden. y nosotros a veces somos tan duros para darle al Señor el diezmo, porque Dios conoce la clave de la abundancia, porque “el que siembra abundantemente, abundantemente cosechará” 2 Cor. 9:6.

Gen 41:47 Y produjo la tierra a manos llenas durante los siete años de abundancia.
• Miremos el resultado que trajo el que Faraón hubiera exigido la quinta parte…: Dios mandó abundancia.
• En este tiempo final, Dios soltará abundancia a su pueblo. Queda en nosotros ser fieles, sabiendo que Dios no da su bendición con medida sino en abundancia.

Gen 45:18 y tomad a vuestro padre y a vuestras familias y venid a mí y yo os daré lo mejor de la tierra de Egipto, y comeréis de la abundancia de la tierra.”
• Aquellos que le hicieron mal, le vendieron, venían buscando ayuda. Siempre sembremos en amor.
• Si venimos al Señor, nos dará lo mejor de la tierra, abundancia. José les devolvió en sus costales el dinero que habían pagado por el grano, “Dios no nos paga conforme a nuestras obras”, pero no escondamos nada malo en el corazón.

Deu 28:47 Por cuanto no serviste al SEÑOR tu Dios con alegría y con gozo de corazón, cuando tenías la abundancia de todas las cosas, Deu 28:48 por tanto servirás a tus enemigos, los cuales el SEÑOR enviará contra ti: en hambre, en sed, en desnudez y en escasez de todas las cosas; El pondrá yugo de hierro sobre tu cuello hasta que te haya destruido.
• Esto significa que viene al pueblo un castigo por no servirle al Señor cuando se tenía abundancia.
• Ha habido gente que mientras no tenían trabajo, o no tenían hijo, etc.. fueron al templo, oraron, ayunaron, pidieron oración, se quebrantaban, y una vez recibieron la respuesta del Señor, se apartaron… tiempo después, fueron despedidos, o algo tremendo les pasó, y ahí vuelven de nuevo, y Dios los vuelve a recibir porque para siempre es su misericordia.

Psa 5:7 Mas yo, por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; me postraré en tu santo templo con reverencia. LBLA
• La casa del Señor es lugar propicio no para llegar masticando chicle, estar platicando, sino para orar, clamar, gemir, y postrarnos ante su presencia, disfrutando la abundancia de su misericordia.

Psa 36:8 Se sacian de la abundancia de tu casa, y les das a beber del río de tus delicias.
• La casa del Señor es casa de Abundancia. Por eso vengamos corriendo a deleitarnos a su presencia para ser llenos integralmente.
• “Si todos se olvidaren de ti, Yo Jamás, dice el Señor”!.
• Aquel que siendo hijo y heredero vive como Mefiboset en casa de Maquir en Lodebar (casa de olvido, casa donde no hay pastos). Pero David(tipo de Cristo) se acordó de él. también se acordó de nosotros.: ya estamos bendecidos… nos quiere bendecir aún más.

Psa 65:9 Tú visitas la tierra y la riegas en abundancia, en gran manera la enriqueces; el río de Dios rebosa de agua; tú les preparas su grano, porque así preparas la tierra.
• Necesitamos que la lluvia del Espíritu venga sobre nosotros para que nos haga fértiles espiritual al y materialmente.

Psa 73:10 Por eso el pueblo de Dios vuelve a este lugar, y beben las aguas de la abundancia.
• cuando en una casa hay aguas de abundancia, el pueblo va, y vuelve a ir, para beber esas aguas de la abundancia.

Pro 3:9 Honra al SEÑOR con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; 10 entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.
• Hoy, se ha perdido esa devoción, ese amor… muchos de nosotros antes llevábamos nuestras primicias a la iglesia, y hemos dejado de hacerlo… pero volveremos con gozo y amor a hacerlo, porque de esa manera Dios enviará la abundancia a nosotros.

Isa 33:5 Exaltado es el SEÑOR, pues mora en lo alto; ha llenado a Sion de derecho y de justicia. 6 El será la seguridad de tus tiempos, abundancia de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del SEÑOR es tu tesoro.
• Como diciéndote: “mientras vas a la iglesia, Dios manda sus ángeles a que cuiden tu casa, y vas y bendice tu salida y también tu retorno.” no estamos solos, el ángel de Jehová acampa alrededor de los que temen a Dios y los defiende, por eso temamos a su nombre.

Isa 55:2 ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma en la abundancia.
• La palabra del Señor lleva en sí la abundancia de Dios.

Jer 31:14 Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad–declara el SEÑOR.
• Ministro bendecido, pueblo bendecido. Pastor bendecido, ovejas bendecidas.
• En una congregación, después de Cristo, el Pastor es la cabeza y después sus ayudas. Si Dios bendice a la cabeza(el Pastor) esa bendición alcanza a sus ayudas, también a sus familias, también a las ovejas de toda la congregación

Jer 33:6 he aquí, yo le traeré salud y sanidad; los sanaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
• La revelación es indispensable para poder entender la paz y la verdad.

Joe 2:22 No temáis, bestias del campo, porque los pastos del desierto han reverdecido, porque el árbol ha dado su fruto, la higuera y la vid han producido en abundancia.
• Aún las bestias del campo y las mascotas que tengamos en casa, serán bendecidos por el Señor.

Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.
Col 3:16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.
• Porque si alguien debe saber la Palabra, fluir en ella, lo hará notorio en lo que habla, pues su corazón está lleno de ella.

Joh 10:10 El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
• ABUNDANCIA gr = provisión excesiva.
• Si bien es cierto, la palabra dice en Fil. 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”, y que Dios nos quiere dar lo que nos falta, también es cierto que eso que hoy nos falta nos lo quiere dar sin medida.

Rom 5:17 Porque si por la transgresión de uno, por éste reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por medio de uno, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
• A través de Adán vino la muerte, la miseria, el fracaso. A través de Cristo la restauración, la abundancia, la paz.

CONCLUSIÓN
Dios no quiere que nos conformemos con lo que hemos alcanzado, porque tiene mucho más para nosotros. Por eso vengamos a Él, recibamos su palabra y todo lo que ha preparado para nosotros, y comprobaremos que nos lo quiere dar a montones.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol
Misión Cristiana Shoffar
Ministerios Ebenezer

 

%d