KM 148 CA2 Circunvalación San Antonio Suchitepéquez, Guatemala
+502 4495-1483
alvarorenefvp385@gmail.com

Adoración celestial

Proclamando las buenas nuevas de salvación

Adoración celestial

Ap. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

Canta, oh hija de Sion
Sof. 3:14 Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén. 15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal. 16 En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos. 17 Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
• Él no ha perdido ninguna de las batallas, pelea por nosotros para que estemos en paz y con mucha bendición, sin perder las batallas.
• El V17 dice que está en medio de nosotros. Es nuestro Padre, desea tener comunión con nosotros, desea tenernos junto a sí para protegernos de nuestros adversarios.
• Nos renovará con su amor, renovar es hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado, producirá cambios en nuestra vida, nos conducirá a nuestro primer amor con Él, vendrán nuevos tiempos de deleite con el Señor.
• Se alegrará por ti con cantos, significa que el Señor no sólo descenderá, sino que también cantará de gozo al vernos cantarle y adorarle con todo nuestro corazón.
• NVI Sof. 3:16 Aquel día le dirán a Jerusalén: “No temas, Sión, ni te desanimes, 17 porque el Señor tu Dios está en medio de ti como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos. *Gocémonos de saber que Jehová, el guerrero poderoso está con nosotros, y nadie prevalecerá contra nosotros.

Los sellados por Dios
Ap 20:4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.
• Estos decapitados fueron adoradores del Señor, pero no adoraron a tiempo cuando estaba la gracia, lo hicieron hasta la tribulación, tuvieron que quebrantar su cuerpo por medio de la persecución.
• Pero los adoradores prudentes, los que están adorando con obediencia y diligencia, y que también aman la enseñanza, a medida que el maestro que Dios les dio les enseña cómo consagrarse, cómo prepararse, éstos toman una forma maravillosa: “los contornos de tus muslos son como joyas, obra de excelente maestro” Cnt 7: 1. La Iglesia con caminar santo es la que será arrebatada:-
• En el Arrebatamiento, los ministros entregarán a la Novia; una vez los ministros entregan a la novia, baja de nuevo el Espíritu con los ministros para cubrir y bendecir a los que se quedaron en la Gran Tribulación que tendrán que ser decapitados, tendrán que recibir la enseñanza en tiempo angustioso, pudiéndolo haber hecho cuando fue tiempo de gracia.
• Así que un grupo adorará en tiempo de gracia, el otro grupo adorará en tiempo angustioso. El grupo que adoró en tiempo de gracia reinará con Cristo en el Reino Milenial, como Ester, la cual se preparó para estar delante del Rey, para luego ser elegida como su esposa. El otro grupo no será esposa, sólo serán salvos que saldrán de la Gran Tribulación.
• Ester, fue sometida un tratamiento de 6 meses de mirra y 6 meses de perfumes olorosos. La mirra hace llorar, hace morir al hombre viejo, es tiempo hasta de sufrimiento. Si pasas el tiempo de mirra, pasaras a los otros 6 meses, y cumplidos los 12 meses te presentarán delante del Señor con gozo.

Para ver al Señor, debe morir el hombre viejo
Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
• La orla del manto que sanó a aquella mujer que tenía flujo de sangre, esa misma orla llenó con poder y gracia todo el templo.
• Una naturaleza del Espíritu, la otra naturaleza es la carnal. Démosle vida a la Naturaleza del Espíritu orando, clamando, para tener una vida de victoria y el Señor abrirá nuestros ojos para ver lo que vio Isaías: el mismo Señor. Matemos la naturaleza carnal, aniquilémosla.
• La estirpe de los Serafines, Dios la puso en su trono sólo para adorar. Si nosotros nos convertimos en adoradores diremos lo mismo que ellos: <santo, santo,=”” santo…=”” quiero=”” servirte,=”” adorarte=”” todos=”” los=”” días=”” de=”” mi=”” vida=””>La adoración es el perfume de más alto precio… .

Grande es en medio de ti el Santo de Israel !!
Isa 12:4 Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. 5 Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. 6 Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel.
• A esto nos quiere llevar el Señor, a recibir de parte de Dios la música para cantar los Salmos, porque así como son nuevas cada mañana sus misericordias, cada día debemos agradecerle y cuánto mejor con cántico nuevo, con música renovada.

ADORACIÓN heb SHAKJÁ
Shakjá significa reverencia, rendición, postrarse, humillarse, encorvarse, darle culto, arrodillarse, adorar. El Padre celestial busca adoradores, que le adoren…, así que, procuremos con diligencia hacer Shakjá, para agradar el corazón del Padre.

ADORACIÓN gr PROSKUNEO
= besar , abanicarse, agasaparse, postrarse, hacer reverencia, súplica –>postrarse adorándolo. Esta es la expresión de un adorador, aunque es ser fiel, servir, dar ofrenda y diezmo.

POSTRAOS
RV60 Sal 99:9 Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo.
• Lo vamos a adorar por lo que es, pues no hay otro Dios como Él.

DÍA Y NOCHE DECÍAN: SANTO, SANTO, SANTO
Ap. 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,…
• La adoración no debe parar y la gloria de Dios no se apartará nunca. Los que tienen negocio, almacén, empresa, donde venden su mercadería, adoren a Dios, pongan alabazas, pongan una inscripción bíblica y manténganse en adoración y Dios mandará su gloria Kabod y mandará toda la clientela deseada para bendecirte y suplir tus necesidades.

TODA GLORIA Y HONRA SON DEL SEÑOR
Ap. 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
• Esos 24 ancianos, deducimos que son los… 12 Apóstoles del Cordero y los 12 hijos de Jacob, los Patriarcas de Israel. Esa gloria no las hinchó sino que se rinden, se humillan ante la gloria del Señor, reconociendo que toda honra recibida no la merecen sino sólo el Señor.
• Lo que hayas alcanzado secularmente, ponlo a los pies del Señor.

SÓLO TÚ ERES SANTO
Ap. 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
• En el milenio Cristo gobernará todas las naciones, la capital será Jerusalén. Serán 1000 años de paz, todos se tendrán que humillar y reconocer que no hay otro como Él. Nosotros nos anticiparemos, porque no estamos esperando el milenio para adorarlo, lo estamos adorando ya.

LA ADORACIÓN ES AL SEÑOR Y A NADIE MÁS
Ap 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. 8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
• Tengamos cuidado de no postrarnos ante quien no tenemos que postrarnos.
• La adoración es al Señor, no es al Pastor, no al ministro, tampoco a los ángeles.
• A propósito de los ángeles, que tienen alas, Dios nos dará alas en el cielo… “La gran águila que iba volando sobre la tierra decía “Ay ay ay de los moradores….” el águila manchada de sangre es la iglesia novia que escapó de los juicios que venían sobre la tierra.

TAMBIÉN ADORAREMOS CON BUENAS OBRAS
Miq. 6:6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
• Lo primero no es adoración, sino que seamos justos, misericordiosos, y humildes ante Dios.
• No es adorador el injusto, la mujer justa, el hombre justo, ellos son adoradores, el que tiene misericordia de su prójimo, el que es humilde, el Señor tiene en poco al soberbio, pero da gracia al humilde-Stg 4:6. El orgullo es una barrera que impide que Dios nos bendiga y nos prospere. No busquemos los primeros lugares, busquemos los últimos para que Dios nos lleve hasta adelante. Dios honra a los que le honran. Nos exaltará y aún nuestros enemigos se reconocerán lo que Dios ha hecho en nuestras vidas.

SE HUMILLARON Y ADORARON AL OIR LA PALABRA
Neh 8:5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. 6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. 7 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. 9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
• Cuando oigamos la palabra, temamos, recibámosla, agradezcamos a Dios, humillémonos y adoremos para que sea Él exaltado, pues los cielos y la tierra pasarán pero sus palabras no pasarán.

AÚN SI NO NOS LIBRARA, NO ADORAREMOS OTRO DIOS
Dan 3:17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 18 Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Dan 3:19 Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.
• Esto les valió que los echaran al horno, pero Dios los libró y está dispuesto a librarnos también a nosotros.
• Podemos ver que estaban determinados a morir si Dios no los libraba, amaban a Dios, lo siguieron amando en medio de la prueba. Dios nos probará para saber si le adoramos aún en momentos difíciles, cuando lo hacemos, desciende poniéndose al lado nuestro, diciéndonos “no temas, yo estoy contigo”.

LOS ENEMIGOS BENDECIRÁN A DIOS A CAUSA DE LOS ADORADORES
Dan 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.
• Hasta el más empedernido pecador, cuando vea lo que Dios hace con nosotros, bendecirá al Señor.

DIRIGENTES DE PUEBLOS Y NACIONES ORDENARÁN QUE SE EXALTE EL NOMBRE DEL ÚNICO DIOS: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS
Dan 3:29 Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. Dan 3:30 Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.
• Adoremos a Dios, Dios quiere engrandecernos en este pueblo, no seamos religiosos, sino santos, guerreros, poderosos, que peleemos las batallas del Señor en esta tierra.

CONCLUSIÓN
Amada Iglesia, nos queda poco tiempo, esforcémonos en bendecir, honrar y adorar al Señor en todo tiempo, en todo lugar, en la congregación. Con el temor de Dios, presentaremos la mejor adoración para nuestro rey: Sal 96:9 Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

Haroldo Herrera
Pastor General y Apóstol

 

%d